Agregó que, por ejemplo, el presidente de su partido, Federico (Quique) Antún Batlle, quien ocupa la dirección del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) ha dicho que en su momento saldrá del Estado y que él está confiado en que será así.
“Espero que los otros también sepan delinear la posición que ocupan de estar en el gobierno de turno y estar militando en un partido de oposición”, observó.
Bisonó sostuvo que su accionar ha sido coherente sobre la necesidad de que el PRSC asuma candidaturas propias y un discurso político que lo aleje de otras organizaciones. Puntualizó que su interés es que el partido rojo pueda estructurar una boleta con la “que se pueda echar el pleito” y no distraerse en otros temas.
“Nosotros accionamos para fortalecer a un partido que tiene que irse alejando, que tiene que ir pidiéndole a sus dirigentes que tienen que ir asumiendo acciones firmes, con ideas, con propuestas que identifiquen al Partido Reformista. Esa es mi posición, la posición de otros dirigentes que conservan sus cargos, tendrán ellos que explicar cuándo los van a dejar que es lo que nosotros quisiéramos”, expresó. Reveló que el tema ha sido tratado en la cúpula del PRSC pero que los dirigentes han externado que tomarán la decisión cuando lo consideren oportuno.
Bisonó Aza fue entrevistado por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el jefe de redacción de apertura, Héctor Marte en el marco del Almuerzo Semanal. Bisonó Aza acudió al encuentro acompañado de Víctor García Sued, exsenador de Santiago y miembro de la Comisión Política del PRSC; Miguel Andrés Berroa, exsenador de Hato Mayor y miembro del Directorio Presidencial del PRSC, y Benny Metz, vicepresidente regional del PRSC.