Roberto Fulcar dice presentarán una solución estratégica para la educación de RD


SANTO DOMINGO.- Será la semana entrante cuando el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunciará la fecha del inicio del año escolar 2020-2021, mientras que será aplicada una “solución integral” a la situación actual del sistema educativo dominicano, debido a la crisis generada por el coronavirus.

Al ser abordado por periodistas, Fulcar evadió dar detalles de qué modalidad será utilizada, si la presencial, virtual o una combinación de ambos, como han planteado distintos sectores.

“Queremos presentar una solución global, no solamente una solución de coyuntura”, dijo. Y aseguró que presentarán unas estrategias para transformar “para bien” el sistema educativo del país.

Informó que la decisión que tome estará sustentada en planteamientos y recomendaciones hechos por todos los sectores vinculados a la escuela, en un ciclo de consultas que concluyó la semana pasada.

Asimismo, anunció que fue aplicada una encuesta a nivel nacional con los padres de los alumnos, para obtener sus puntos de vista y recomendaciones, esto como forma de tomar una decisión global, integral para la educación dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente