Elpidio Báez: “El legado del PLD es tan sólido, que es fácil volver a ganar las elecciones”

Elpidio Báez

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, aseguró que el legado dejado por los gobiernos de esa organización política, es tan sólido, que es fácil volver a ganar las elecciones.

“La obra de gobierno del PLD, el legado de este partido es tan sólido que es fácil volver a ganar elecciones, es normal que haya transfuguismo, esto no debe preocupar”, acotó.

Dijo que la causa de la derrota electoral se debe a la división, y no hay que buscarla en un candidato, indicó Elpidio Báez, diputado; quien además señaló que “ese proceso se iba a dar tarde o temprano porque había una pugna entre dos grupos, uno de ellos es el de Leonel Fernández y el otro de Danilo Medina, y ese malestar viene de lejos”. 

“Es una lucha interna en el PLD que viene de lejos, por ejemplo en 2000 a Danilo no se le dio el apoyo necesario para ganar las elecciones, aun así en 2004 es quien llama a votar por Leonel Fernández”, sostuvo el dirigente. 

Aun así, refirió que “el PLD es una maquinaria poderosa, que ha ganado elecciones en 20 años, es un partido acostumbrado a ganar y haremos los ajustes para volver en 2024”.

Puntualizó además que el partido morado “está en un proceso de renovación, de dinamización de su estructura partidaria. Ahora se verá un PLD más activo y propositivo”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente