Ministro y viceministros del MESCYT declaran sus bienes en la Cámara de Cuentas

 MESCYT


QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y los viceministros del MESCYT, José Cancel, Evarista Matías, acudieron este martes a la Cámara de Cuentas donde presentaron su declaración jurada de bienes, en cumplimiento con lo establecido por la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Declararon que se acogen a lo establecido por la ordenanza, que obliga a los funcionarios públicos a declarar su patrimonio en un plazo de 30 días, a partir de asumir el cargo.

El doctor García Fermín manifestó que además del cumplimiento de un mandato legal, existe una orden del presidente Luis Abinader, de que es obligatorio que todos los funcionarios lo hagan como lo estipula la norma.

De acuerdo artículo 5 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimio, los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los 30 días siguiente a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente