Ministro Collado informa aumento de vuelos y reservaciones en hoteles en octubre y noviembre

David Collado

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, confió en la recuperación paulatina del sector turismo en lo que resta del año producto del aumento de las reservaciones en los hoteles y de vuelos a partir de noviembre, por las distintas terminales aeroportuarias del país.

Afirmó que los vuelos y los asientos para el mes de noviembre con turistas están en un “aumento significativo” tras indicar que poco a poco y con paso firme el turismo se está recuperando.

Las declaraciones del ministro Collado se produjeron durante el acto de presentación del Plan de Capacitación en Apoyo al sector Turístico en medidas de control y prevención del Covid 19, realizado por el INFOTEP y ASONAHORES.

En el mismo asistieron las principales autoridades de la entidad formativa, encabezada por su director General, Rafael Santos Badía y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Paola Rainieri.

El referido Plan de Capacitación del INFOTEP para el sector turístico frente al Covid 19 busca la capacitación de una población de entre 120,000 y 150,000 empleados, gerentes y personal del sector de las empresas miembros de ASONAHORES.

Constará de 5 módulos con una duración total de 40 horas, incluyendo el Módulo de Protocolo Especial Post-Covid 19.

Collado reiteró que “vamos a abrir el turismo, pero de manera responsable; vamos a abrir el turismo porque necesitamos los 500 mil empleos que son de dominicanos, porque necesita que la economía se dinamice porque el turismo representa un 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y porque de esto depende el relanzamiento y el fortalecimiento de la economía”.

El funcionario manifestó que espera la ocupación de más de 10 mil habitaciones para el mes de octubre como parte del recién iniciado Plan de Incentivo al Turismo Interno del MITUR en alianza con la banca público privada y de los distintos actores del sector turístico del país.

“Nuestra meta era llenar 10 mil habitaciones mensual y se van a sobrepasar en el primer mes en este Programa de Turismo Interno. Todos los hoteles y las habitaciones en el fin de semana se llenaron y para el próximo fin de semana van en un aumento contundente”, aseguró el titular de Turismo.

Precisó que el Plan de Turismo Interno está coordinado debidamente con todas las instituciones que integran el Gabinete Turístico, entre ellas el Ministerio de Defensa, trabajando “hombro a hombro” en la elaboración de un protocolo sanitario riguroso que inicia desde los aeropuertos hasta la estadía en los hoteles.

Recordó que este fin de semana más de 150 supervisores estarán trabajando en todos los hoteles del país porque se cumplan los protocolos establecidos por el presidente de la República”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente