Ministro de MESCYT visita MD para estrechar relaciones con autoridades del sistema educativo militar

Carlos Luciano Díaz Morfa



QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Como parte de un recorrido que viene realizando por las diferentes universidades del país, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Doctor Franklin García Fermín acompañado de viceministros y autoridades de universidades del país, sostuvo un encuentro con el alto mando militar, el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y directores de academias y escuelas de graduados de FF.AA.

La visita reviste de trascendencia, dado que aún en medio de las actuales circunstancias derivadas por la Pandemia, el respaldo que otorga MESCYT al fortalecimiento del sistema de educación superior militar.

Al arribar al MIDE, García Fermín sostuvo un encuentro con su homólogo en Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien se hizo acompañar de los viceministros de defensa para asuntos navales y costeros Contraalmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., y de defensa para asuntos militares, Mayor General Víctor Mercedes Cepeda, ERD.

Junto a ellos, estuvieron los viceministros de MESCYT Juan Francisco Vilorio y Genaro Rodríguez, además del rector del INSUDE General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., y el rector de la Universidad del Caribe Maestro José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades.

Los visitantes posteriormente, fueron conducidos a las instalaciones de la residencia para cursantes extranjeros de FF.AA, y que actualmente cursan programas de educación superior en las escuelas de graduados de doctrina conjunta y de altos estudios estratégicos.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

A través de una conferencia, fueron conocidos detalles sobre el origen, evolución y las actuales capacidades con las que cuenta el sistema educativo militar. Al término de la actividad, las autoridades de MESCYT e INSUDE aprovecharon la ocasión para reafirma el compromiso de seguir apoyando la formación de líderes en defensa y seguridad, también a través de becas en el nivel doctoral.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente