Abinader promete construir diez naves en el parque industrial de La Vega, con una inversión de RD$300 millones

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader se reunió con empresarios de Zonas Francas de La Vega (AEZFI), en donde escuchó sus proyectos para la generación de empleos e impulsar la economía. 

El plan es construir diez naves en el parque industrial, con una inversión de 300 millones de pesos. Según el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, actualmente estos parques industriales están operando al 30% de su capacidad, pero con la construcción de nuevas naves y la reparación de otras abandonadas durante años, se estima operarán al 90% de capacidad.

Tras escuchar a los empresarios, el Presidente expresó que encontró las zonas francas de La Vega en parálisis y que desde el inicio de su Gobierno instruyó que se busquen las herramientas financieras necesarias para construir nuevas naves que impulsen la creación de empleos.

Abinader pronosticó que antes de que termine este año se empezará a construir las nuevas naves las cuales crearán un promedio de 4,000 empleos directos. Las empresas que están invirtiendo en los parques industriales de La Vega están vinculadas al calzado, tabaco y textiles.

“Tengo un decreto para un fideicomiso con el Banco de Reservas para que se autofinancien con los mismos recursos que pagan los empresarios, que los van apoyar para facilitar la creación de empleos”, informó el primer mandatario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente