Danilo Díaz: “Donde quiera que hay dominicanos en el mundo hay PLD”

 Danilo Diaz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el evento intrapartidario marcha excelentemente, que se desarrolla en todos los rincones del país y las seccionales en el exterior y que pretende ser una organización del siglo 21.

“El involucramiento y el entusiasmo ha sido realmente sorprendente porque estamos justamente en la parte del congreso que tiene que ver con la discusión de los catorce temas que tenemos como reto para redefinir a nuestro partido de cara al siglo XXI y también de cara al porvenir”, manifestó Díaz citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su participación en el programa Despierta RD.

Destacó que entre la tarea que se ha asignado a todos los organismos peledeístas está hacer una evaluación retrospectiva del devenir de la organización y, a partir de ello, planificar la recuperación del espacio perdido.

Agregó que el contexto ha sido muy oportuno porque está dando la oportunidad a toda la dirigencia y militancia para que haga sus aportes en el contexto de un proceso democrático y horizontal.

“Donde nosotros estamos permitiendo que sobre los quince documentos puedan opinar todos en el partido, en todas partes del mundo donde existe Partido de la Liberación Dominicana”, reiteró.

Adelantó que con todas las propuestas que surjan se hará una compilación de las mismas para tener una idea acabada de cómo están pensando los peledeístas sobre las propuestas estatutarias, organizativas y demás aspectos importantes de la vida partidaria.

En ese sentido, ante preguntas de los conductores de Despierta RD, el dirigente político afirmó que su partido marcha excelentemente bien desde la perspectiva en que va desarrollándose su IX congreso ordinario tanto en el territorio nacional como en Europa, Estados Unidos de Norteamérica, las islas del Caribe, porque “donde quiera que hay comunidades de dominicanos en el exterior hay PLD”.

En otro orden, respaldó recientes declaraciones del presidente de la organización, Temístocles Montás, en el sentido de que el PLD está en un proceso de fortalecimiento tras la renuncia de importantes dirigentes en sus diferentes niveles de dirección.

“Él lo dice en función de lo exitosas que están siendo las asambleas que estamos realizando con la dirigencia en los diferentes puntos del país”, sostuvo Danilo Díaz.

Insistió en que la retroalimentación que se produce en los sucesivos encuentros regionales o provinciales del Partido de la Liberación Dominicana es lo que lleva a su presidente Montás a hacer la categórica afirmación de que se están fortaleciendo.

“El tema no es la cantidad que se pueda tener en un momento determinado, si esa cantidad tiene parte de manzanas que se están pudriendo, que están degenerando, y que pueden dañar a las otras. Nadie puede dudar de que hay momento de que lo que conviene a una comunidad es poder depurarse”, dijo el también titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

Agregó que la salida del grupo de dirigentes encabezados por su ex presidente Leonel Fernández “lo que ha hecho es fortalecer a la organización”, considerando que esa renuncia pudo haber sido causa de la derrota peledeísta, pero que de igual forma será una de las causas por la que volverán a poder “porque hay un clima de unidad y cohesión sin precedentes que antes no se daba” por el accionar atomizador de las dos grandes corrientes internas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente