MESCYT y Policía Nacional buscan impartir primer doctorado en análisis e investigación criminal en el país

Franklin García Fermín

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, sostuvieron una reunión de trabajo donde anunciaron que se encaminan a la firma de un acuerdo interinstitucional para la formación de los primeros doctores en análisis e investigación criminal del país.

En la reunión efectuada en el Club para Oficiales de la Palacio de la Policía Nacional, García Fermín explicó que existe una base legal y legítima para encaminar un convenio entre las instituciones, que se llevaría a cabo integrando a los directores de las Escuelas de Investigación de las diferentes universidades del país, en alianza estratégica con academias extranjeras.

El funcionario garantizó que el programa académico estará totalmente costeado por el MESCYT, como parte de una política que beneficiará el sistema de enseñanza de investigación policial, teniendo como objetivo convertir una significativa cantidad de especialistas al más alto nivel.

“La voluntad del MESCYT es apoyar en todo lo que la policía necesite para que la educación se eleve al más alto nivel porque la policía tiene una responsabilidad de perseguir a todo aquel que vaya en contra del orden público”, subrayó.

Destacó que el presidente Luis Abinader tiene tres grandes ejes de su ejecutoria de gobierno, entre los cuales está la seguridad ciudadana.

Expuso que ha estado coordinando con la Escuela Nacional del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, para la implementación un doctorado en materia de análisis e investigación criminal con triple titulación.

Aseguró que formar al primer grupo de doctores en investigación criminal conllevará la elevación del fortalecimiento de las investigaciones a través de profesionales que servirán para capacitar a otros.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, presentó a García Fermín el sistema educativo de la institución y calificó como trascendental y un gran paso de avance, el hecho de que el MESCYT decida apoyar la preparación de agentes policiales en programas doctorales.

“Esa voluntad marcará un hito y un cambio, y el fortalecimiento del sistema estaría garantizado”, acotó el alto oficial, quien resaltó la labor realizada por García Fermín.

Sánchez González aseguró que el sistema policial de educación superior va por buen camino y es determinante la asesoría del MESCYT, porque la Policía está abocada al fortalecimiento de su programa educativo, para ser más profesional y validación social.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente