Van 19 muertes por accidentes de tránsito en Nochebuena y Navidad, según COE

 Juan Manuel Méndez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- En la primera fase del Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2020” se registraron 11 víctimas mortales dentro del operativo a causa de 107 accidentes de tránsito.

$ads={1}

Así lo dio a conocer este sábado el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien informó que fuera del operativo se registraron 8 muertes más para un total de 19 fallecimientos.

“Dentro del dispositivo en las principales vías del país murieron 11 personas y fuera del operativo ocho personas más”, detalló el general en el último informe de la primera fase del Operativo Navideño.

$ads={2}

En los accidentes registrados en diferentes calles, avenidas y autopista del territorio nacional también resultaron afectadas 159 personas.

Señala Listin Diario que de los 107 accidentes registrados, 84 involucraron motocicletas, 21 involucraron vehículos livianos, 4 atropellamientos y 4 vehículos pesados.

Intoxicaciones

Mientras que reportó un total de 245 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo seis menores de edad entre 14 y 17 años de edad.

También 98 personas fueron atendidas por intoxicación alimenticia.

Las provincias que más casos de intoxicación reportaron son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

El segundo operativo navideño denominado “Compromiso por la Vida” se iniciará el próximo miércoles 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2021 a las 6:00 de la tarde.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente