Canciller Roberto Álvarez dice futuro de la humanidad post-covid depende de alianzas estratégicas

Roberto Álvarez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, consideró este lunes que la situación creada por el COVID-19 ha generado mayor conciencia de que la óptima respuesta a riesgos como el de la Pandemia o el Cambio Climático depende de generar alianzas estratégicas en aspectos económicos y logísticos, en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia regulatoria y gobernanza democrática.

$ads={1}

Durante su participación en la Reunión de Ministros de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que tuvo como tema “Respuesta Inmediata al COVID-19”, el canciller agregó que “las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia, no pueden esquivarse unilateralmente por ningún país; si no desarrollamos esquemas de cooperación e integración más efectivos, todo el planeta seguirá en riesgo”.

Informó que el Gobierno dominicano ha apoyado la propuesta de Costa Rica para la creación de un fondo para la transición a sociedades más resilientes y justas post COVID-19, preparadas para garantizar el bienestar de su gente ante crisis como la pandemia o el cambio climático, y que a la vez promueva una mejor integración y autonomía de la región. “Para lograrlo, la cooperación y solidaridad europea serían fundamentales para el éxito de proyectos como este”, dijo Álvarez.

$ads={2}

Dijo que en estos meses, a nivel mundial, hemos aprendido que una respuesta óptima Y oportuna ante una pandemia solo se genera desde un marco global de cooperación compartiendo la información y la evidencia científica, transfiriendo conocimientos y estandarizando las mejores prácticas.

Roberto Álvarez agregó que el futuro inmediato es promisorio, pues a la fecha de hoy tenemos 7 vacunas aprobadas y otras sesenta en diversas fases de desarrollo. Las más avanzadas presentan más de 90% de efectividad. Sin embargo, dijo tenemos retos importantes de cara a superar los límites y deficiencias que ha provocado la misma pandemia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente