Senador Iván Lorenzo advierte Abinader procura controlar poderes del Estado

 Iván Lorenzo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció que el gobierno que encabeza Luis Abinader, pretende controlar todos los poderes del Estado y advirtió que esto pudiera desencadenar en un régimen totalitario.

El vocero enumeró casos puntuales donde a su juicio, el mandatario busca sacar beneficio político, al tiempo que deploró que se haya convocado a una nueva reunión de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aun cuando su organización política espera un fallo en la justicia.

$ads={1}

Lorenzo sostuvo que esto envía un mal mensaje y preocupa en términos del respeto a la institucionalidad.

Indicó que la interpelación disfrazada de invitación al presidente de la Junta Central Electoral y a los consejeros del Poder Judicial de arrebatarle la posición de segunda mayoría al PLD ante el Senado para la conformación del CNM.

$ads={2}

Expresó que el aplazamiento que hiciera Víctor Fadul, conllevaba otra prórroga que debió dejarse sobre la mesa de los tribunales que están apoderados de este recurso.

“La voracidad de controlarlo todo manda una señal preocupante para la salud de la institucionalidad de la República Dominicana”, planteó el representante.

Indicó que todo esto es un entramado de hostigamiento y presión a los poderes del Estado, lo que nos preocupa sobre manera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente