Ministerio de la Presidencia, MICM y AIRD lanzan convocatoria 2021 del Programa de Encadenamiento Productivo Digital

Lisandro Macarrulla

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de la Presidencia, Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) realizaron el acto de lanzamiento de la Convocatoria 2021 del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD).

$ads={1}

El programa tiene como objetivo promover y generar encadenamientos productivos a través de la implementación de herramientas digitales desarrolladas por empresas tractoras para empresas proveedoras de bienes y servicios dentro de su cadena de valor, en el marco de la Agenda Digital del Gobierno de la República Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, expresó su satisfacción por los beneficios que el programa ofrece “Esta implementación podrá incentivar la creación de nuevos empleos, uno de los objetivos más importantes para este gobierno, y darles mayor facilidad a esas pequeñas empresas para competir en el mercado”, dijo.

$ads={2}

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, explicó que los encadenamientos productivos aumentan el valor nacional de los bienes y servicios que se producen en la República Dominicana, permitiendo más encadenamientos productivos, más proveedores dominicanos, más compras locales, más empresas dominicanas, más empleos, menos dependencia a las importaciones, y dinamismo en la actividad comercial.

Durante acto se destacó que el presidente Luis Abinader tiene el firme compromiso de impulsar la competitividad de las empresas dominicanas y más en esta coyuntura de pandemia.

Este programa es clave para impulsar dos aspectos fundamentales de esa anhelada competitividad: los encadenamientos productivos, por un lado, y la transformación digital por el otro.

El proyecto fue presentado por el MINPRE, MICM y la AIRD, durante un acto de lanzamiento celebrado en el Palacio Nacional, en el que participaron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

También, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini; el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, así como funcionarios de las diferentes instituciones y representantes de las empresas que formaron parte de la primera etapa del programa.

Las propuestas presentadas que resulten viables y seleccionadas, serán financiadas por hasta un máximo del setenta por ciento (70%) del presupuesto total del proyecto presentado, sin que en ningún caso este valor supere la suma de cinco millones de pesos dominicanos (RD$5, 000,000.00), mientras que el treinta por ciento (30%) restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida.

El proceso de evaluación de las propuestas presentadas será realizado por el Comité Evaluador del Programa, el cual está compuesto por técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Dicha evaluación comprenderá un análisis de elegibilidad y los criterios de selección contenidos en la convocatoria.

Los postulantes al Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) tienen hasta el 15 de febrero del 2021 para conocer las bases y presentar los proyectos a través de la página www.micm.gob.do o www.portalindustrial.org

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente