Circe Almánzar no ve posible tener listo el pacto fiscal en junio por su complejidad

Circe Almánzar

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Tiene muchas variables la discusión de un pacto fiscal, son tantas que no sé si es posible tenerlo en junio, más cuando aún no tenemos el pacto eléctrico, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD).


$ads={1}


“Tenemos una serie de compromisos a nivel de leyes que te exigen porcentajes del presupuesto que habrá que revisarse como el 4 % de la educación, pero cuando vemos otros como el 14 % que se va en pago de deuda, entonces eso hay que revisarlo porque implica presión tributaria”, añadió la empresaria.


Sostuvo que la nueva Ley de Desarrollo Fronterizo los dejó satisfechos como gremio, aun cuando no todos los planteamientos del gremio fueron incorporados, pero fue discutida abiertamente.


$ads={2}


“La nueva ley detalla los incentivos, y una de las exenciones tiene que ver con la instalación de equipos y plantas industriales en la zona fronteriza, otro de los puntos que aclara la legislación es la disposición de aranceles para importación de insumos de procesos productivos cuando no se produzcan en el país”, explicó Almánzar.


Pidió al director general de Presupuesto, José Rijo, que tenga mucha paciencia sobre el pacto fiscal por el panorama complicado tanto de los sectores industriales y de turismo.

 

Señaló que para lograr la recuperación de la economía, “la forma la mejor vía para mí es incrementar la actividad económica, apoyar la infraestructura y tener dinero en la calle para que la gente pueda tener acceso a esos productos de la cesta básica”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente