Gobernadora de Montecristi: “La alianza suscrita con el MEPyD no tiene precedentes en la historia de la frontera”

Nelsy Milagros Martínez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La recién alianza de compromiso suscrita entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y las siete gobernadoras de las provincias fronterizas convierte a las servidoras en “mujeres del territorio para su territorio”.

$ads={1}

La Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza (RED) propicia el desarrollo fronterizo en estos territorios, lo cual beneficia a sus residentes mediante la dotación de servicios básicos fundamentales y la construcción de infraestructuras destinadas a la salud, educación, preservación del medio ambiente, la cultura y los deportes.

Una de las “mujeres del territorio para su territorio” es la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, diseñadora de interiores, quien considera que la alianza suscrita con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo marcará una pauta sin precedentes en la historia de las gobernaciones provinciales, dada la importancia que la institución ha priorizado al desarrollo de los territorios cumpliendo las necesidades de sus residentes y la sociedad.

“Anteriormente los ministerios nos tenían abandonados y nos hacían caso, ahora eso ha cambiado. Sumamente feliz con un acuerdo que nos toma en cuenta luego de años de abandono”, precisa Cruz Martínez.

$ads={2}

Durante los seis meses de su gestión, su mayor logro ha sido lograr suspender el desalojo de varias familias en la comunidad de Guayubín. “Pudimos suspender el desalojo. Ahora esas personas están felices porque le haremos una permuta como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”.

Dijo que el anuncio del presidente Abinader sobre la ampliación del muelle de Montecristi generará empleos directos e indirectos en Montecristi, sus municipios y las provincias fronterizas del Cibao.

La palabra “alianza” le alienta y el color de la frontera dominicana sería el color naranja, “por ser llamativo y atractivo. El color de la juventud y de la pasión”, dijo.

La gobernadora de Montecristi quiere que la gente le recuerde por sus proyectos sociales a favor de la gente y por el legado de firmar una alianza interprovincial de carácter histórico que redundará en el desarrollo futuro de las siete provincias.

Montecristi es una lindura

La servidora pública se emociona cuando habla de su provincia localizada en la frontera norte con Haití. “Mis amigos fotógrafos nacionales y del extranjero comentan que mi provincia es la mejor locación en la zona para la captura de paisajes, algunos han ganado premios internacionales, gracias a Montecristi.

La gobernadora Cruz Martínez y sus colegas suscribieron un documento de alianza con el compromiso de conformar la Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza (RED), que vinculará sus acciones al fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación, también, apoyar al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en todos los procesos para el desarrollo de este territorio.

El documento fue rubricado por las gobernadoras de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; de Dajabón, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; de Independencia, Mercedes Nova Nova; de Santiago Rodríguez, Ivelis Del Carmen Almonte; de Montecristi, Nelsi Milagros Cruz Martínez, y de Pedernales, Altagracia Miriam Brea de González.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente