PLD prepara Comisión de Justicia Electoral para recibir recursos ante esa instancia

PLD


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer la publicación en su página oficial del Reglamento que rige las acciones de la Comisión de Justicia Electoral, un órgano especial creado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y asentado en sus Estatutos.

$ads={1}

La nueva estructura ha sido creada para que conozca y decida en segundo grado los recursos de apelaciones que se interpongan contra las decisiones dictadas por la Comisión Nacional Electoral, garantizando la unidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y debido proceso.

Al dar a conocer la publicación de este Reglamento, el PLD se adelanta para que los reclamos que pudieran realizarse al proceso de elección interna de los 300 nuevos del Comité Central se hagan apegados a esta nueva norma.

En el Reglamento de la Comisión de Justicia Electoral se establece su objeto, ámbito de aplicación, atribuciones, derechos de los recurrentes, plazos y procedimientos para conocer y decidir sobre los recursos de apelación que se interpongan contra las decisiones de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina constituida en Comisión Nacional Electoral, cuyos plazos estarán abiertos desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de febrero del año 2021.

$ads={2}

El Reglamento se rige por los mismos principios establecidos por los Estatutos: Unidad, Objetividad, Imparcialidad, Independencia, Transparencia, Respeto al Debido Proceso, Celeridad, Igualdad ante la Ley, legalidad, entre otros.

Al tiempo de ordenar la publicación del Reglamento de la Comisión de Justicia Electoral, la Presidencia del PLD dio a conocer los integrantes de esta nueva estructura que será coordinada por Alejandrina German, integrante del Comité Político.

Completan la Comisión de Justicia Electoral Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, José Dantés, Secretario de Asunto Jurídico y los juristas dirigentes del PLD, John Garrido y Juan Luis Bello.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente