SeNaSa concluye traspaso de núcleos familiares de trabajadores suspendidos FASE Extendido I

Senasa

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informa que en cumplimiento a la Resolución 514-03 que instruyó la afiliación de los trabajadores suspendidos acogidos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado Extendido (FASE Extendido I), la ARS Estatal completó el traspaso de los núcleos familiares que aplicaron bajo dicha resolución de manera íntegra para el Régimen Subsidiado.

$ads={1}

Los núcleos familiares fueron tomados para su afiliación de manera idéntica a como se encontraban en la ARS de origen contributiva de los trabajadores suspendidos, quedando registrados los miembros que cumplieron con las normativas vigentes del Régimen Subsidiado de SeNaSa.

Se recuerda que, a principios de febrero de 2021, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) emitió la Resolución No. 514-03 que establece que los empleados suspendidos acogidos al FASE Extendido I estarán afiliados de manera excepcional y transitoria al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a partir del 1 de febrero del 2021.

Desde la emisión de la resolución 514-03, SeNaSa se encontraba preparada para recibir a los nuevos afiliados, a quienes se les garantiza el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y con calidad, al igual que a los más de 5 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal.

$ads={2}

Los afiliados cuentan con el 100% de cobertura en todos los servicios descritos en el Plan de Servicios de Salud, como emergencia las 24 horas del día, consultas médicas e internamiento, laboratorios y estudios diagnósticos, así como servicios de odontología y oftalmología.

La Red de Prestadores de Servicios de Salud que está disponible para los afiliados al Régimen Subsidiado son los hospitales centralizados, hospitales descentralizados, ONGs y patronatos.

Actualmente nos encontramos iniciando los trabajos para la aplicación de la resolución 515-04, emitida recientemente por el CNSS, a fin de dar cumplimiento a la misma en el menor tiempo posible, tal como lo establece dicha normativa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente