Juez ratifica medidas de coerción a Alexis Medina y otros implicados en caso Antipulpo

Caso Pulpo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó este viernes las medidas de coerción a los implicados en el caso Antipulpo.

$ads={1}

Martínez solo varió que Rafael Germosén, excontralor del país, no use grilletes mientras esté en prisión domiciliaria. La mayoría de los abogados adelantaron que apelarán la decisión.

Señala Diario Libre que el juez tomó la decisión tras una extendida audiencia que se prolongó por tres días. Este viernes solo se dio lectura a la disposición. En audiencias anteriores, el juez Amauri Martínez escuchó las argumentaciones del Ministerio Público y de los imputados.

$ads={2}

Por este caso de corrupción están en prisión preventiva Alexis Medina y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También, los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En arresto domiciliario están Magaly Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina; el exministro de Salud, Freddy Hidalgo; así como el excontralor Rafael Germosén. En libertad condicionada a presentación periódica está el coimputado y alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente