Radhamés Camacho asegura modificar normativa 09-15 sería retroceso en educación

 Radhamés Camacho

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para que no suspenda la Normativa 09-15 que establece los criterios para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana.

$ads={1}

“En marco del Plan Decenal se estableció el sistema de becas para que los profesores adquiriéramos los grados de licenciatura y maestría, lo que dio origen a la normativa 09-15 que homologa los currículos de todas las universidades y establecer unos criterios similares de enseñanza y evaluación a nivel superior”, apuntó Camacho.

El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD manifestó que el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sabe que en el Plan Decenal se establecieron criterios de cómo enfrentar y reducir las deficiencias que se diagnosticaron, tanto a nivel del personal docente como en el sistema de enseñanza.

El también Diputado por el PLD declaró que en la sesión de la Cámara de Baja de esta semana agotó un turno para para llamar la atención del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sobre su intención de modificar o anular la normativa 09-15, porque eso representaría un retroceso para la calidad del sistema de educación dominicano.

$ads={2}

Por otro lado, al ser cuestionado en el Programa “Hoy Mismo” sobre supuestas declaraciones del Presidente del PLD Danilo Medina en torno a que los Miembros del Comité Político no ocuparán posiciones dentro de las Secretarías, Radhamés Camacho expresó que no es cierto que el presidente del PLD dijera eso, ya que no está en los Estatutos.

“El presidente Danilo Medina en esa correcta visión de participación y de incrementar los niveles de integración y el deseo de trabajar de los compañeros ha dicho es que los miembros del Comité Político ya estaremos asignados a una o dos provincias de manera permanente como enlaces”, enfatizó.

En tal sentido, indicó que la Secretaría de Activistas y Métodos pasará a llamarse Secretaría de Enlace y Comunicación Interna, de tal manera que un miembro del Comité Político por provincia y un miembro del Comité Central para cada municipio y distrito municipal estarán conduciendo, orientando y acompañando a la dirigencia en los trabajos del partido.

El dirigente peledeísta reiteró que fue en esa dirección que Danilo Medina hizo ese comentario de que en la medida de lo posible miembros del Comité Político pudieran no ocupar las secretarías.

Señaló que las secretarías son órganos de trabajo concebidas por la visión del Profesor Juan Bosch para hacer planteamientos sobre temas del acontecer político, económico y social a nivel nacional, interactuar con los actores vinculados a esos aspectos y aportar soluciones a la sociedad.

No obstante, consideró que la organización hará lo que represente mayor y mejor tasa de retorno en términos políticos y sociales, por lo que si algunos miembros del Comité Político garantizan esa ganancia será un asunto que el PLD tendrá que evaluar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente