Inauguran cuatro Farmacias del Pueblo en Barahona y Bahoruco

 Adolfo Pérez

QUE POLITICA, BARAHONA.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, inauguró este viernes cuatro Farmacias del Pueblo en las provincias Barahona y Bahoruco.

$ads={1}

Las nuevas instalaciones, puestas en funcionamiento por el director del Promese/Cal, Adolfo Pérez, beneficiarán a más de 31 mil personas.

En Barahona, las farmacias funcionarán en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Cachón; en el Centro de Primer Nivel del distrito municipal Bahoruco; y en el Hospital Municipal de Vicente Noble.

En la provincia Bahoruco, se dejó habilitada en el Centro de Primer Nivel del Distrito Municipal Mena.

$ads={2}

“Con las nuevas instalaciones buscamos impactar de manera positiva los residentes de más de 30 comunidades pertenecientes a esas 4 localidades, que podrán adquirir medicamentos sin necesidad de destinar sumas mayores al costo del mismo tratamiento en trasladarse a la farmacia más cercana”, manifestó Pérez.

Resaltó que a través de las Farmacias del Pueblo, el Gobierno Dominicano busca garantizar la dispensación de medicamentos esenciales de calidad a la población de escasos recursos, a muy bajo costo.

Igualmente Pérez recordó que el acceso a los medicamentos constituye un elemento fundamental del derecho a la salud, y que Promese/Cal trabaja para asegurar el abastecimiento a plenitud en estos tiempos de pandemia.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Andrea Diffó; autoridades y comunitarios de las localidades beneficiadas. La bendición de las obras la realizó el pastor del Templo Bíblico, Manuel de la Cruz, y las palabras de gracias estuvieron a cargo de Francisco Montero Sánchez, representante de la Junta de Vecinos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente