Adriano Sánchez Roa tilda de propagandista a Abinader por prometer cosas que requieren de tres o cuatro gobiernos

 Adriano Sánchez Roa

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Adriano Sánchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de propagandista el discurso del presidente Luís Abinader en ocasión de cumplirse el primer año del actual mandato.

$ads={1}

“Lo que dijo el presidente más que todo fue una propaganda, como quien llega ahora al gobierno y no tiene un año.”, enfatizó Sánchez Roa en entrevista que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Respecto del planteamiento de modificar la Constitución para independizar el Ministerio Público del Poder Ejecutivo, Sánchez Roa dijo que ello evidencia la falsedad de que supuestamente hay un Ministerio Público independiente.

$ads={2}

Sugirió que el mandatario dominicano ha tenido suficiente tiempo para haber empezado cuestiones como las que anunció que iniciaría y puso como ejemplo la política hídrica del Estado; cuyo plan fue elaborado en el pasado gobierno encabezado por Danilo Medina y sometido como proyecto de ley por ante el Congreso de la República, “tras diez años de esfuerzos con la sociedad completa” para lograr el consenso.

Acotó que en el país se desaprovecha el agua lluvia; además que hay muchas comunidades carentes de servicio de agua potable a domicilio, deficiencia en el riego agrícola; adelantando que sería el primero en aplaudir si el oficialismo pone en marcha el proyecto de Ley de Aguas.

Volviendo sobre el discurso presidencial del pasado 18 de agosto, Adriano Sánchez Roa manifestó que los grandes temas que abordó el mandatario perremeísta rebasan el límite de un mandato y corresponderían “a tres o cuatro gobiernos”.

Dijo que el PLD como principal partido opositor y por el bien del país, estará siempre dispuesto a colaborar en las iniciativas de nación que emprenda el oficialismo, pero sin que solo queden como temas de propaganda.

Indicó el dirigente peledeísta que este año la inversión de capital en el sector eléctrico disminuyó en lo que va de año con la reedición del superado tema de los apagones, porque el pasado gobierno peledeísta le heredó al actual los generadores de Punta Catalina que aporta cerca de un cuarenta por ciento del sistema.

Acotó que el propósito de las plantas Punta Catalina a la par del aporte de energía suministrada a la población tenía por objetivo fortalecer la participación estatal en ese sector, cuyos actores privados actuaban para imponer precios.

“Pero no, el año se lo han pasado criticando a Punta Catalina”, expresó el dirigente peledeísta al señalar que el objetivo de desprestigiarla sería para privatizarla, lo cual sería muy lamentable.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente