MOPC dispone todos sus equipos y más 6 mil personas en acciones preventivas ante llegada de GRACE al país

 Deligne Ascención

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, declaró en sesión permanente el Equipo Preventivo, Operativo de Emergencia del organismo, con la finalidad de mitigar los efectos que pueda ocasionar la aún tormenta Grace a su paso por el país.

$ads={1}

El ministro Deligne Ascención, encabezó este domingo, una reunión del organismo operativo de la institución, en la cual, decidió que más de 6 mil personas del MOPC, así como todos los equipos, en las distintas demarcaciones del país, fueran destinados a prestar servicios preventivos de auxilios a la población.

Desde el Viceministerio de Mantenimiento Vial ha dispuesto 1,217 Hombres desplegados en labores de mantenimiento preventivo, acondicionando las principales infraestructuras viales en las zonas de alertas de acuerdo a los informes del COE.

Desde la Coordinación Regional. Todos los encargados regionales y provinciales están activos en sus respectivas provincias, reunidos con los comités de emergencia que dirigen las gobernadoras en cada caso. Manteniendo la comunicación de la sede del ministerio del MOPC con todos los territorios del país.

$ads={2}

Desde el Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, se cuenta con 25 frentes de equipos y hombres disponibles en las diferentes regiones del país, para las eventualidades que se puedan presentar durante el paso de la tormenta.

Desde tempranas horas de hoy, la Dirección de Equipos y Transporte del MOPC, está posicionando equipos en locaciones claves para brindar respuesta rápida a las eventualidades que puedan surgir por el paso de la tormenta tropical Grace, colaborando con el traslado de las brigadas a los distintos campamentos establecidos de la Defensa Civil, con el suministro de equipos en labores de evacuación.

En la reunión del MOPC el ministro Ascencion autorizo darle el mayor apoyo posible a la alcaldía del Distrito Nacional, en la estación de transferencia de Villas Agrícolas en labores de recogida de basura.

La Comisión Militar y Policial, Comipol, a también ha desplegado un operativo especial, para en la capital y todo el país, especialmente en las carreteras, dividiendo la geografía en 5 cuadrantes, a fines de garantizar la seguridad vial en condiciones especiales, antes, durante y después del paso de la tormenta Grace.

La Comipol dispone de 1,200 hombres preposicionados en 9 regiones del país, acorde con históricos y estadísticas de mayor reporte de incidentes y los pronósticos atmosféricos en las principales carreteras troncales del país.

Todas estas áreas se mantienen coordinadas en sesión permanente desde la sala de crisis operativa, dirigidas por el Gabinete Central del ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ministro Deligne Ascencion Burgos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente