Domínguez Brito: “El deseo del PLD es que prevalezca la verdad y la justicia”

Francisco Domínguez Brito

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito aseguró este miércoles que tanto él personalmente como su organización política no quieren que en el país impere la impunidad.

No queremos que en modo alguno impere un sistema de impunidad, no queremos que en modo alguno tampoco se violente el estado de derecho, no queremos en modo alguno una persona inocente vaya a la cárcel, pero tampoco que un culpable se quede manejando todo el dinero robado para beneficio personal”, dijo.

En ese sentido, el también exprocurador general manifestó la necesidad de seguir profundizando los mecanismos de control, seguir fortaleciendo el estado de derecho para que no haya impunidad, y una ola de reformas en el sector justicia para hacer a los actores más capaces para satisfacer un reclamo de la sociedad.

A decir de Domínguez Brito, el deseo del PLD es que prevalezca la verdad y la justicia.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el exfuncionario recordó que durante los últimos años se tomaron muchas medidas de control y prevención de la corrupción, entre ellas las leyes de Presupuesto, de Contrataciones Públicas, Tesorería.

“Todo esto indudablemente nos permite decir que hemos avanzado. Ni hablar de transparencia en todas las operaciones financieras y de nóminas que hay que hacer dentro del Estado dominicano”, apuntó.

Sin embargo, admitió que “Al final los resultados no han sido aquellos que le permitan a la sociedad sentir que verdaderamente no hay impunidad en la República Dominicana”.

“La República Dominicana ha sentido esa percepción de impunidad, esa percepción de que tiene que haber sanciones”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente