Colegio de Abogados asegura no recibe fondos del Estado en respuesta a Cámara de Cuentas

 Miguel Surún

QUE POLTICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún, rechazó este domingo las pretensiones de la Cámara de Cuentas de auditar esa entidad, alegando que ese gremio no recibe fondos del Estado.

En ese sentido, aseguró que que todos los ingresos, egresos y las operaciones contables son publicadas mensualmente en la página web de ese gremio.

Surún emplazó a la Cámara de Cuentas a que muestre a los periodistas y a la opinión pública «una sola declaración de este servidor o de la Junta Directiva Nacional rechazando cualquier medida de transparencia, siempre de conformidad con la ley».

Sostuvo que lo más grave del caso es que, a pesar de las múltiples comunicaciones enviadas por el Colegio de Abogados tenemos a la Cámara de Cuentas, esta ha hecho «mutis» a todas, «en una clara señal de arbitrariedad, prejuicio y agresión».

«Nosotros tenemos desde el 5 de agosto (de este año 2021) pidiéndole a ellos el fundamento, que nos entreguen la resolución que ellos tanto mencionaron en esa puesta en mora, y después de dos meses no hay forma de que nos hayan contestado una solo comunicación», dijo.

Indica RNN que la Cámara de Cuentas el pasado miércoles 3 notificó al Colegio de Abogados mediante acto de alguacil, para que en un plazo de 10 días reciban a los técnicos que auditarán ese gremio, con la aprobación del pleno de la institución en su plan anual de 2021.

En reacción a la negativa del CARD frente a la decisión de la Cámara de Cuentas, ésta calificó de improcedente en términos jurídicos el negarse a aceptar lo que se establece en la Constitución y las leyes dominicanas, sobre fiscalizar fondos públicos recibidos del Estado, por distintas vías, como asegura es el caso del Colegio de Abogados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más