INAPA inicia fase II de auditoría para certificaciones de calidad y antisoborno

Wellington Arnaud

 
QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó la apertura de la segunda fase de la auditoría externa para lograr las certificaciones en ISO 9001, de calidad, y 37001, antisoborno.

El INAPA inició el proceso para certificarse en octubre de 2020 y en diciembre del pasado año se realizó la primera fase de las auditorías.

«El INAPA será el modelo a seguir en cuestión de transparencia. Para nosotros es muy importante cumplir con todos los requisitos para lograr esta certificación, debido a que, para el Gobierno dominicano, las buenas prácticas son una prioridad», aseguró Arnaud.

Las normas ISO 9001, de gestión de la calidad, e ISO 37001, de gestión antisoborno, se implementan con la finalidad de aumentar la calidad y la satisfacción de los usuarios a través de los servicios que brindan las instituciones.

La auditoría es realizada por la casa certificadora Aenor Dominicana S. R. L., representada por Ana Cristina Vega, auditora líder, para la norma de sistemas de gestión antisoborno, y Mercedes Evelyn Castillo, jefe de Operaciones, para la de sistemas de gestión de calidad.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más