PLD explica al Pleno de la JCE alcance y características de la Consulta de Aspirantes Presidenciales

Alejandrina Germán

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordinadora Comisión Organizadora de la Consulta de Aspirantes Presidenciales (CONAP), confirmó que una representación de dicha comisión visitó la sede central de la Junta Central Electoral en donde sostuvo un encuentro con el Pleno del organismo de comicios.

Germán encabezó la representación peledeísta que participó del conversatorio con los miembros del Pleno de la JCE, integrada también por Andrés Navarro, Domingo Contreras, Robert De la Cruz y el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul.

$ads={1}

Con la visita a la JCE el PLD procura el respaldo logístico del órgano de comicios para realizar la consulta sobre aspirantes presidenciales, prevista para el 16 de octubre de 2022.

“Dicha consulta será un mecanismo transparente, democrático y participativo para determinar el nivel de simpatía que poseen los y las aspirantes presidenciales que presenta el Partido de la Liberación Dominicana” explicó Alejandrina Germán refiriendo lo que explicaron al Pleno, como lo refiere el PLD en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

El Presidente de la Junta Central Román Andrés Jáquez en una entrevista al programa el Sol de la Mañana desde Nueva York este día, informó del encuentro sostenido con la representación del Partido de la Liberación Dominicana en el que se acordó enviar una nueva comunicación en la que el PLD explique los motivos y la caracterizas del proceso que han definido como una consulta.

Jaquez confirmó que la carta del PLD ha sido depositada por ante la Secretaria General de la JCE y en un tiempo oportuno se le ofrecerá la respuesta que requiere el PLD.

Alejandrina Germán al confirmar la visita a la Junta Central Electoral dijo que el proceso de consulta sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial es un mandato del Comité Político, refrendando por el Comité Central de la organización el cual responde a la necesidad de definir estrategias organizativas, políticas y electorales que permitan al PLD continuar su proceso de fortalecimiento para un mejor servicio a la democracia dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más