PLD afirma hay preocupación y alarma en la población por la drástica reducción de la inversión social

PLD

Qué Política, Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Social del Partido de la Liberación Dominicana, Winston Santos, dijo que la inversión social del gobierno del PRM se ha disminuido y deteriorado dramáticamente, en vez de ampliarse, generando preocupación y alarma en la población.

En ese sentido, Santos, miembro del Comité Central del PLD, puso como ejemplo que en el 2021 la inversión social alcanzó una ejecución de 471,553 millones de pesos, monto que está por debajo de lo ejecutado en el año 2020, por la significativa disminución en la ejecución del presupuesto de educación y una baja en la protección social.

Expresó que al hacer ese ejercicio, se ve que la ejecución presupuestaria de inversión social ha disminuido desde 9,641 millones de dólares en 2020 a 8,282 millones de dólares en 2021, y lo que tienen presupuestado para 2022 es aún menor, pues apenas asciende a 7,995 millones de dólares.

“Estamos hablando de una disminución de más de 1,646 millones de dólares, equivalentes a un 17% en lo que lleva gobernando Luis Abinader y el PRM”, agregó el ex ministro de Trabajo en la rueda de Prensa del PLD realizada en la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez teniendo como acompáñate a Johny Pujols, miembro del Comité Político, Frank Olivares, Enid Gil, de la Secretaria de Inclusión Social y Claudia Rita Abreu, de Igualdad y Equidad de género, miembros del Comité Central.

$ads={1}

Las declaraciones de Winston Santos se incluyeron en un documento del PLD en el que se acusa al gobierno del PRM de atentar contra la dignidad de la gente y adelanta que sus congresistas en la Cámara Baja presentarán una solicitud de interpelación a Gloria Reyes, Directora General del programa Supérate.

Santos Recordó que mientras en el 2020, el último año en que estuvo el PLD, se ejecutó un presupuesto 3,753 millones de dólares, en 2021 redujo a 2,121 millones de dólares, y que lo más escandaloso es que lo presupuestado para 2022 es aún menor, pues bajaron a 1,795 millones de dólares.

Explicó que este recorte al presupuesto de protección social se produce en momentos donde la familia dominicana está viviendo el mayor aumento de precios de la década y en el momento en que más necesidad tiene de un gobierno cercano y sensible”.

“Miente el Presidente Luis Abinader y sus ministros cuando dicen que la inversión en protección social es una cifra sin precedentes”, resaltó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más