Senador Bautista Rojas dice narcotráfico ha ganado espacio en el Congreso Nacional

Bautista Rojas


Qué Política, Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas, indicó este lunes que el narcotráfico ha ganado espacio en el Congreso Nacional.

Así lo afirmó durante un programa de televisión nacional, donde sostuvo que hay personas que han sido señaladas y auspiciadas por este acto delictivo.

“Lo que pasa es que uno después de que está ahí se cuida, pero es vox pópuli que esos sectores están metidos ahí”, manifestó Rojas

En ese sentido, el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) agregó que sectores que se dedican a los juegos de azar también tienen mucho poder en el órgano legislativo.

Añadió que el voto preferencial ha sido una oportunidad para que «sectores ocultos, opacos e ilícitos» penetren.

«Yo creo que el voto preferencial, a pesar de las oportunidades que ofrece de la apertura democrática que se le da a los procesos también ha sido una oportunidad para que los poderosos y a través de los poderosos, sectores ocultos, opacos, iliciticos, penetren», aseveró.


$ads={1}

Por otro lado, dijo que hay una “figura que se presta para cualquier cosa” impulsando la reforma constitucional.

Al ser cuestionado si se refería al expresidente Danilo Medina, respondió que no se va a pronunciar sobre alguien en particular.

“Se lo he insistido al expresidente Leonel Fernández, hay que prestarle atención a la reforma constitucional por este camino porque además hay una figura que se presta para cualquier cosa, impulsando la reforma constitucional”, expresó Rojas.

Asimismo, el integrante de la FP reiteró que esta organización política tiene la posición de que no se haga una modificación a la Carta Magna, detalla RNN.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más