Tribunal declara inocentes a todos los imputados en caso Super Tucano

Super Tucanos


Qué Política, Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró inocente y dictó la absolución a favor de los imputados en el caso por los sobornos de los aviones Super Tucano.

A su salida de la Sala de Audiencias, el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, expresó que se hizo “justicia” y que se demostró que el Ministerio Público (MP) no fue objetivo.

“Se ha hecho justicia, desde el principio se ha establecido que el Ministerio Público no fue objetivo”, sostuvo Tejeda tras el fallo dictado por las juezas del tribunal.

En el proceso también estaban implicados el mayor general retirado y exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, el empresario Daniel Aquino Hernández y las compañías 4D Business Group y Magycor.


$ads={1}

La sentencia íntegra del caso Super Tucano será dada a conocer el 12 de julio, según se dio a conocer la tarde de este lunes.

El grupo fue acusado por el MP de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

Al presentar sus conclusiones formales el pasado 3 de mayo, el órgano acusador pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Aquino, Piccini y Peña, por la comisión de los delitos.

También, contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.

La Pepca le imputaba al grupo de imputados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más