Humberto Salazar alerta a la población ante la nueva ola del Covid-19

Humberto Salazar


Qué Política, Santo Domingo.- El doctor Humberto Salazar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, alertó a la población con la nueva ola del Covid-19 en el país, especialmente a las personas no vacunadas.

“Como era de esperar, estamos frente a una nueva ola de COVID-19 en la República Dominicana, digo que era esperable, porque no somos una excepción dentro de los países del área donde está ocurriendo lo mismo”, expresó Salazar en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo Digital

Dijo que a esta ola se le ha denominado la “Pandemia de los no vacunados”, porque la data confirma que los casos graves ocurren muy especialmente dentro de los grupos que no han recibido vacunas y los mayores de 65 años de edad, que continúan siendo los de alto riesgo.

$ads={1}

Señaló que en el país en estos momentos, existe evidentemente un sub-registro muy importante, ya que la infección por Covid-19 se enmascara como un estado de gripe común, al igual que en muchos países, una gran cantidad de casos asintomáticos, pero además numerosos pacientes se hacen ellos mismos las pruebas rápidas en sus casas y no buscan atención médica.

“Lo importante ahora es tener en cuenta que la pandemia no ha terminado, completar el esquema de vacunación con mínimo tres dosis, usar mascarillas en espacios cerrados y al menor síntoma bronco pulmonar, ponerse en contacto con su médico”, recomendó el doctor Salazar.

Igualmente encomendó a la gente no visitar el consultorio sin hablar con el facultativo y así tratar de protegerse y proteger a su familia y a los que los rodean.

Los contagios del Covid- 19 siguen subiendo las cifras de personas con el virus activo en el país, el Ministerio de Salud Pública notificó el martes dos decesos por covid-19 y 830 nuevos contagios, 178 más que los 652 registrados la víspera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más