Miguel Vargas Maldonado cuestionó la conducción diplomática del Gobierno de Luis Abinader y calificó como un "fracaso" la política exterior desarrollada por la actual administración.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y excanciller sostuvo que las decisiones adoptadas en materia internacional reflejan, a su juicio, una gestión deficiente y una falta de atención suficiente a la política diplomática.
$ads={1}
Vargas Maldonado afirmó que el Gobierno ha cometido desaciertos que han afectado el manejo de las relaciones internacionales y cuestionó la capacidad de las autoridades para conducir esos vínculos.
PRD cuestiona trato a países de izquierda
El dirigente opositor también señaló las diferencias que la diplomacia dominicana ha mantenido con países de izquierda.
Según su valoración, esas fricciones han derivado en un trato discriminatorio hacia esas naciones, como parte de una política exterior que considera marcada por decisiones desacertadas.
$ads={2}
Vargas Maldonado realizó las declaraciones antes de participar en la rendición de cuentas del diputado por Santo Domingo Norte, Ramón Raposo.
Miguel Vargas habló durante actividad de diputado
Ramón Raposo realizó la actividad en su demarcación para presentar el manejo de los recursos que recibe en su condición de diputado.
El pronunciamiento de Vargas Maldonado se produce mientras el PRD mantiene su actividad política opositora frente a la administración encabezada por Luis Abinader.
