Nino Féliz, fue electo con el 62.43% de los votos, y Lorenzo Vargas obtuvo el 36.20%, mientras que Vegazo Ramírez resultó ganador con el 54.84% de los sufragios, para superar a su contrincante Félix Cid, que logró el 43.5% de los votos, según datos de la comisión electoral de nuestro equipo.
Con el triunfo de Nino Féliz y de Vegazo Ramírez, suman tres los vicerrectores de la Convergencia para el Cambio que resultaron ganadores, ya que Editrudis Beltrán ganó con el 51.6% de los votos en la primera vuelta celebrada el pasado 15 de febrero. Ese conjunto de fuerzas universitarias, postuló y llevo a la Rectoría al doctor Iván Grullón Fernández con el 50.5% de los sufragios en la primera vuelta de las elecciones universitarias, celebradas el pasado 15 de febrero.
También resultó electo como decano de la Facultad de Humanidades, el académico Ramón Rodríguez Espinal, mientras, como vicedecanos se eligieron a Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud, Augusto Bravo de Humanidades y Tomás González de Ingeniería y Arquitectura, respectivamente.
Nino y Vegazo agradecen
Tanto Nino Féliz, como Vegazo Ramírez, agradecieron a los integrantes de la familia universitaria por su gran respaldo, al tiempo de garantizar que sus programas de gestión serán cumplidos al pie de la letra.
El vicerrector de extensión electo Rafael Nino Féliz se comprometió a reforzar la conexión de la academia estatal con la sociedad, a través de los programas de extensión que tiene la UASD.
En tanto, que Francisco Vegazo, actual vicerrector de investigación y postgrado y electo nuevamente para ocupar la posición durante las elecciones de este lunes 24 de febrero, dijo que la gestión que encabezará el doctor Grullón Fernández reforzará la investigación, ya que esta es uno de los ejes fundamentales para el relanzamiento de la academia estatal.