La secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Industria y Comercio indemnizar a las amas de casas y a los transportistas que han perdido sus propiedades a causa de las explosiones e incendios ocurridos en envasadoras de gas propano en varias localidades del país.
Asimismo, el vocero de la entidad que agrupa a los transportistas reformistas, José Dìaz, demandó que también sean atendidos los parientes de las personas que han sido víctimas a consecuencia de las explosiones en las plantas de expendios, las que según dijo, “son obsoletas y presentan grandes filtraciones de gas”.
José Díaz, vocero del organismo de transporte del PRSC, dijo que las amas de casas y demás residentes en los sectores que conforman el Gran Santo Domingo están preocupados por la proliferación de plantas de gas instaladas en esas demarcaciones.
Expresò que la mayoría de esas envasadoras cuentan con instalaciones obsoletas y problemas de filtraciones de gas, lo que pone en peligro la vida de miles de personas.
Planteó que esa envasadoras sea trasladas a lugares lejanos a las áreas metropolitanas por el peligro que representan para la seguridad y la vida de las familias que viven en los alrededores..
Anunció que el próximo martes marcharán al Palacio Nacional, acompañados de amas de casas, para entregar un documento donde hacen la petición al presidente de la República, a fin de que tome medidas tendentes a evitar otras tragedias como las ocurridas en el sector Los Ríos y la más recientemente en Alma Rosa, que dejaron más de diez lesionados y al menos tres muertos.