Sánchez Roa agradece al Presidente por terminación de puentes en Elías Piña



El senador Adriano Sánchez Roa manifestó el impacto humano y productivo que arrojará la terminación de los puentes de Hondo Valle y El Llano, que durante 15 años, y en tiempos de lluvias, mantenían incomunicados a ambos municipios del resto del país, ocasionando tragedias familiares e incrementando la pobreza.

“Agradezco al presidente Danilo Medina el haber escuchado el clamor que por tantos años sostuvieron estas comunidades y la sugerencia del Senado, ante una iniciativa nuestra, sacando así del ostracismo a millares de familias de estas dos localidades”, dijo.

El legislador afirmó que hasta ahora se sufría la incomunicación en cada necesidad de trasladar a un enfermo, cuando los intermediarios abusaban de los productores agrícolas y de los estudiantes universitarios que viajan con periodicidad”.

Sánchez Roa recordó que mediante una resolución suya, aprobada por el pleno del Senado, se había solicitado al presidente Medina la conclusión de esos puentes y otras obras de la provincia Elías Piña, por lo que mostró su satisfacción de que el mandatario haya intervenido para la conclusión de estos puentes.

El legislador fronterizo indicó que el Presidente ya nos ha asfaltado, en menos de un año, el 85% de las calles de los seis municipios de la provincia, igual que otras obras de carácter educativo, y viviendas.

Indicó que el proyecto agroforestal y productivo que está en su inicio, el Gobierno retornará el verdor y las condiciones para producir agua.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más