QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez , aseguró que la oposición como aspira la gobierno tiene “francotiradores” para atacar en cada tema y que no pueden decir que él es ladrón, porque no lo es.
Criticó las afirmaciones del exministro de Agricultura Eligio Jáquez quien afirmó que el Gobierno autorizó la importación de 150 mil quintales de ajo a pesar de que la República Dominicana tiene un inventario de este producto suficiente para cubrir la demanda hasta octubre y opinó que ello es un duro golpe a los productores de Constanza.
El ministro de Agricultura ofreció estas declaraciones en una entrevista virtual en el programa “Revista 110” producido por el Dr. Julio Hazim.
“La oposición porque aspira al gobierno, tiene francotiradores en el sector agropecuario, francotiradores para la industria, para cada tema, la oposición buscando de que agarrarse para atacar”, sostuvo.
Benítez dijo que la oposición no puede decir que es ladrón, porque no lo es y que el tema de las importaciones es un tema populista, ya que las importaciones que se realizan son para cumplir con el abastecimiento de la población.
“Yo he hecho una subasta de 150 mil quintales el año pasado y ahora estamos anunciando una subasta de 150 mil quintales, lo mismo. Pero en la gestión de ese ministro fueron 156 mil quintales”, indicó.