Rodríguez Marchena detalla la dignificación de salarios en su gestión frente a la DICOM


SANTO DOMINGO. – El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, continúa este lunes su defensa a los trabajos realizados en la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), durante las gestiones del presidente Danilo Medina.

Desde la semana pasada, el funcionario ha utilizado la red social Twitter para resaltar las mejoras realizadas en cuanto a salario y personal en esa institución.

“Hará 8 años, al momento de su creación, fruto de la fusión de 2 instituciones, DICOM recibió 259 empleados fijos, 88 contratados y 46 militares a su servicio. 393 empleados. Hoy laboran 168 empleados fijos (-34.4%), 12 contratados (-75%) y 32 militares (-30.4%). 212 empleados”, manifestó Rodríguez Marchena.

El funcionario sostuvo que los despidos y contratación de personas con otras habilidades, además de las mejoras salariales fueron requeridas en esa entidad “para optimizar la construcción y distribución del relato propio, por nuevos hábitos ciudadanos de consumo informativo y asimetrías territoriales de acceso”.

Agregó que “el desafío fue enorme: comunicar con inmediatez y excelencia en nuevos formatos multimedia. Servir un relato propio desde DICOM a una ciudadanía despierta y empoderada, exigió cambiar la estrategia, procesos y un compromiso laboral sacerdotal por su intensidad y entrega”.

Asimismo, Marchena destacó el ambiente laboral acogedor y los mejores ingresos, oportunidades de crecimiento y flexibilidad en los horarios durante su gestión. “! ¡El trabajador debe creer, disfrutar y ser recompensado por lo que hace! Así fortaleció su gobernabilidad para alcanzar excelentes resultados”, añadió.

“DICOM reconfiguró su cuerpo laboral gradualmente, achicando unas, agrandando otras direcciones, a medida que fueron creándose e incorporándose nuevas habilidades técnicas, a demanda y en acuerdo con cada dirección. Reingeniería pilotada con cariño y cuidado de orfebre”, indicó.

Al hablar sobre los salarios de los trabajadores en esa institución, el funcionario reiteró que los mismos fueron “dignificados”, y citó ejemplos de los mismos desde 2012 a la fecha.

“Con 393 empleados en 2012, la nómina inicial de DICOM fue de RD$7.9 millones mensuales. 8 años después, luego de 4 reformas estructurales y dignificación gradual de salarios y con 212 empleados, asciende a RD$12.3 millones. Un crecimiento promedio anual de 5.7%”.

Resaltó, además que muchos empleados “pudieron reunir el inicial para comprar carro y/o casa; viajar, capacitarse, alimentarse y vestir mejor. Todos dieron lo mejor de sí para hacer de DICOM una institución de excelencia productiva y honesta, digna, respetada y admirada”.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente