Ventura Camejo aclara la solicitud de inclusión a carrera administrativa de varios diplomáticos


QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública (MAP), aclaró hoy la solicitud que pide la inclusión a la carrera administrativa de varios diplomáticos.

“La comunicación que ha llegado al Map de solicitud para se emita una resolución de la condición de carrera a varios diplomáticos, la envié a la comisión de titulares de las áreas sustantivas del Map”, sostuvo.

Camejo indicó que esas áreas deberán consultar, evaluar y tomar como referencia la constitución, leyes y reglamentos, jurisprudencia, la experiencia y la profesionalidad que caracterizan a cada uno de los diplomáticos, para recomendar si merecen ser incluidos a la carrera administrativa.

La denuncia realizada

En el día de ayer el periodista Huchi Lora denunció que funcionarios y botellas de Cancillería presionan al Ministerio de Administración Pública
para que los certifique fraudulentamente como miembros de carrera administrativa y no los puedan cancelar o tengan que pagarles prestaciones.

Lora señaló que las actuales presiones al MAP tratan de dar a las botellas, categoría de miembros de la carrera administrativa o de la carrera diplomática y consular.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente