Viceministra dice es ignorancia de Kimberly Taveras decir ministerio gasta 100 millones en premio

Susana Gautreau

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La Viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, dijo que es una ignorancia preocupante que Kimberly Taveras diga que el Ministerio de la Juventud gasta 100 millones en su premio anual.

“Resulta que el premio de la juventud... y busque los datos porque me gusta hablar con propiedad. Tiene 3.7 millones de pesos para su implementación y un costo de 5.7 millones y 100 mil pesos que se le da a cada uno de los ganadores y las estatuillas”, sostuvo.

Gautreau indicó que un monto entre 100 millones de pesos y 3.7 millones, es una ignorancia preocupante. 

Manifestó que a lo primero que tiene acceso una persona que va como titular a una institución es a los mayores gastos desglosados a tan solo un clic en la pagina de transparencia.

“Si tu tienes una nomina de 138 millones anuales, tu no puedes invertir 100 millones en el premio de la juventud”, agregó.

La viceministra desmintió a Taveras quien dijo que en la actual gestión se ha duplicado la nomina, cuando solo ha subido en 700 mil pesos.

“Tu no puedes asumir dos acusaciones tan importantes como esas en tu discurso, que denotan un desconocimiento muy grande”, puntualizó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente