EDENORTE informa daños ocasionados por tormenta Laura en sistema eléctrico

Andrés Cueto

QUE POLÍTICA, SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio a conocer según su último informe, que alrededor de 93,420 de sus clientes se hallaban sin el servicio energético, debido a las dificultades provocadas por la tormenta Laura.

El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la empresa, dijo que el impacto ocurrido por el paso de la tormenta Laura fue menor al que se esperaba, ya que el 91.4 por ciento de los clientes tiene servicio de energía y sólo un 8.6 por ciento ha sido afectado hasta este momento.

De igual manera, que se ha estado trabajando arduamente junto a los equipos operativos de Edenorte, para brindar respuestas rápidas a las averías presentadas en varias provincias de la zona norte, producto de los efectos de la tormenta Laura.

Y que se dispone de un equipo de ingenieros y brigadistas asistiendo cada una de estas incidencias, para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Desde la madrugada de este domingo, el ingeniero Cueto encabeza un seguimiento adecuado del monitoreo que se ejecuta a la tormenta Laura, desde el Centro de Operación de Redes (COR).

De igual manera, se ha estado trasladando a distintas zonas, donde el sistema eléctrico se ha visto afectado considerablemente por la caída de cables, postes y transformadores.

Hasta ese momento y de acuerdo a un reporte general emitido por el Centro de Operación de Redes (COR) de dicha empresa, los principales inconvenientes se habían producido en Bonao, Santiago y La Vega.

De igual manera, en las provincias de la región del nordeste Sánchez Ramírez, provincia Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, además de Puerto Plata, en la costa norte del país.

Asimismo, que se registraban lluvias y vientos moderados en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, que integran la Línea Noroeste del territorio dominicano.

Los datos ofrecidos en ese reporte establecen que en ese instante los clientes afectados eran 93,420, representando un 8.6 por ciento de la totalidad de los abonados.

EDENORTE informó que hay 15 circuitos fuera de servicio, lo que representa un 9.32 del por ciento total, así como 33 reconectadores y 50 ramales seccionalizados y que la potencia deslastrada total era de 64.854 MVA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente