Marcha Verde reitera su llamado de no al borrón y cuenta nueva

Marcha Verde

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde advirtió este sábado que rechaza de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país. 


“Hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas para reiterar el fin de la impunidad y la corrupción, cárcel para los corruptos y devolver todo lo robado”, indicó.

La Coordinación Nacional de Marcha Verde también decidió ratificar la demanda del establecimiento de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución, para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. 

Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República”, sostuvo.

Asímismo Marcha Verde demand
ó que el presidente electo Luis Abinader, no de como recibida la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas. 

Esa obra debe ser honestamente auditada, desde el momento de su concurso público hasta el pasado miércoles 23 de julio, cuando el presidente saliente Danilo Medina la inauguró. Las evidencias de pago de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento de campañas electores por parte de Odebrecht deben ser investigados”, concluyó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente