Ministerio de Educación iniciará la docencia del año escolar a distancia el próximo 2 de noviembre

Roberto Fulcar

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy el inicio de la docencia del año escolar a distancia para el próximo 2 de noviembre.

Dijo que a partir del 18 de septiembre se iniciará un proceso de capacitación a maestros en competencias del uso de las nuevas tecnologías y en la metodología. Posteriormente serán orientados sobre la educación a distancia a los padres, madres y tutores.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades educativas se incluye la decisión del presidente Luis Abinader, de asumir el costo de la conectividad de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable.

También se como utilizará la radio, la televisión y los canales de cable para la transmisión de contenido educativo.

 Ya que no todos los estudiantes tienen acceso a un servicio de Internet de calidad, las autoridades están en proceso de discusión con todas las proveedoras de conectividad para garantizar que casi la totalidad de los hogares con estudiantes en escuelas, tengan acceso a Internet.

“Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”, expresó Roberto Fulcar.

El Ministro de Educación indicó que las nuevas autoridades han dialogado con los distintos sectores representativos del país para compartir la visión sobre el nuevo modelo educativo propuesto y así recoger ideas para enfrentar exitosamente la crisis.

Por decisión del presidente Abinader, el Estado Dominicano aportará paulatinamente equipos a todos los estudiantes y profesores del sistema preuniversitario.

“La entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, porque se encuentran disponibles en el país, pero la entrega de las tabletas y los notebooks al estudiantado será gradual, porque está sujeta a una variable que no controlamos ", indicó Fulcar.

Palabras del presidente Luis Abinader

“El cambio de la educación es un tema de nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos es en el futuro de nuestro país. Este es mi compromiso más sólido y más solemne con el pueblo dominicano”, dijo Abinader.

El Presidente anunció, durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021, una inversión superior a los 27 mil millones de pesos para la dotación de equipos a estudiantes y profesores, así como la conectividad en los hogares para este año escolar.

Resaltó que se realizará el acondicionamiento de la planta física de los planteles escolares para el retorno escalonado a la normalidad, cuya inversión será superior a los tres mil millones de pesos.

“Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”, manifestó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente