Roberto Furcal: “Alrededor de la educación se mueve más de la mitad de la sociedad dominicana”

Roberto Furcal

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El designado como próximo Ministro de Educación, Roberto Furcal, dijo hoy lunes que alrededor de la educación se mueve más de la mitad de la sociedad dominicana, lo que hace imposible pensar a la ligera el tema del año escolar.

Furcal señaló que, una medida imprudente en ese sentido podría tener un costo muy elevado para el pueblo dominicano.

“Tener 23, 30, 35, 40 muchachos, a sus profesores, a la dirección de la escuela, al personal de apoyo y al personal secretarial, moviéndose en un ambiente pequeño, es muy difícil en este momento”, aseguró.

Manifestó que el COVID-19 tiene la nación arrinconada, este no es un tema de un partido, de un presidente y mucho menos de una persona o un ministro,este es un tema nación”, afirmó.

Puntualizó que como nación se debe tener la determinación, el coraje, la prudencia y la inteligencia para aprovechar esta crisis y dar un salto hacia adelante. 

“Nuestra idea es aprovechar esto para resolver la más profunda brecha social que existe en la República Dominicana”, indicó.

Sostuvo que la situación del COVID-19 obliga a la educación a distancia y virtual, pero la realidad es que los profesores y los padres que van a acompañar a los alumnos no tienen las competencias tecnológicas necesarias para que esto puede suceder.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente