Bagrícola y Confenagro firman acuerdo de cooperación impulsará producción agropecuaria

Fernando Durán

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron un acuerdo para impulsar el aumento de la productividad y la rentabilidad en el campo.

El convenio incluye garantizar la total automatización de los procesos de producción de alimentos.

El documento fue rubricado por el administrador del Banco Agrícola, ingeniero Fernando Durán y el presidente de CONFENAGRO, Eric Rivero.

Durán dijo que, en el marco del acuerdo, el Bagrícola creará una ventanilla única para los miembros de las organizaciones afiliadas a la CONFENAGRO) y designará un enlace para darle seguimiento a los expedientes, para los préstamos ordinarios y los preferenciales.

Además, creará una comisión técnica para elaborar un plan integral de bancarización y promoción del financiamiento.

Esa comisión trabajará, asimismo, en la comercialización de los rubros agrícolas, para darle mayor formalidad y seguridad a las actividades del sector.

También, el Bagrícola apoyará la realización de estudios técnicos y de mercadeo.

Además, la creación de una mesa conjunta para evaluar la posibilidad de emprender proyectos cooperativos y asociativos que promuevan áreas como empaquete de los alimentos, cadena en frio, procesamiento y la comercialización externa e interna.

“Mediante este convenio vamos a facilitar la cooperación interinstitucional, para que los productores y trabajadores del sector agropecuario puedan ser incorporados al mundo bancario y recibir los beneficios crediticios y de apoyo del Banco Agrícola”, expresó Durán.

A la actividad asistieron productores ganaderos, agrícolas, avícolas y otras áreas de la producción agropecuaria del país, entre los que se destacan Wilfredo Cabrera, Pedro Musa y Pedro Sánchez.

De su lado, CONFENAGRO se comprometió a definir las prioridades de financiamiento y de asistencia técnica de los sectores agropecuarios.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente