Banco Agrícola financiará cosecha de ajo a tasa cero a los productores de Constanza

Gloria Furcal

QUE POLITICA, CONSTANZA.- El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) anunció que financiará con préstamos a tasa cero la presente cosecha de ajo a los productores de este municipio de la provincia La Vega.

La información la ofreció la subadministradora general de esta institución crediticia, licenciada Gloria Furcal, quien expresó que esos recursos están disponibles, pues forman parte de los RD$5,000 millones dispuestos por el presidente Luis Abinader para relanzar la agropecuaria del país, afectada por los efectos del coronavirus.

La funcionaria habló sobre el tema durante una reunión con cosecheros de ese rubro, en la que representó al administrador del Bagrícola, ingeniero Fernando Durán.

Furcal estuvo acompañada del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Leonardo Faña.

Durante el encuentro, celebrado en gerencia número 12 del IAD, recordó que el presidente Abinader se comprometió a respaldar a los cosecheros de ajo de Constanza, durante su reciente visita a la ciudad de La Vega.

“Por instrucciones del ingeniero Fernando Durán, estamos informando a los productores que el Banco Agrícola, con los RD$5,000 millones a tasa cero dispuestos por el presidente Luis Abinader, va a financiar la cosecha de ajo de aquí, de Constanza”, expresó Fulcar.

Recordó a los campesinos que esos recursos están destinados exclusivamente a la producción de comestibles, dado el interés del Gobierno de aumentar significativamente la disponibilidad de alimentos y los empleos en el campo.

A la actividad asistió el gerente del Banco Agrícola, en Constanza, Pedro Fernández.

Furcal aseguró que la correcta política agropecuaria del gobierno del presidente Abinader garantizará el abastecimiento de comestibles en abundancia a los dominicanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente