García Fermín asegura gobierno promueve adaptación exitosa de educación en ambiente de pandemia

Franklin Garcia Fermin

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, afirmó que la educación en todos los ámbitos es una prioridad para la gestión del presidente Luis Abinader, por lo que desde el gobierno se harán todos esfuerzos para promover la adaptación exitosa del sistema a las condiciones establecidas por la pandemia.

El funcionario informó que las universidades del país continúan fortaleciendo el sistema educativo superior impartiendo la docencia de manera virtual en un 100%.

“Sobre la limitante que existe en el país, debido a la pandemia del Covid-19 para el acceso a internet el gobierno está combinando esfuerzos con las empresas telefónicas para lograr una mayor cobertura y mejorar la educación superior virtual”, dijo García Fermín.

Asimismo, sostuvo frente los estudiantes que han desertado por razones económicas de las universidades, el gobierno va asumir con responsabilidad el pago académico cubriendo alrededor un 80% , mientras que las universidades facilitarían un bono para que los estudiantes se beneficien de la ayuda y no se queden fuera de cursar su carrera.

Añadió que a los alumnos que han desertado se les otorgará una beca ya que el MESCYT está trabajando en conjunto con las instituciones educativas para que se entregue un documento que garantice de que no se inscribieron.

Entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se difunde por Color Visión, García Fermín resaltó que presidente Luis Abinader autorizó 234.5 millones de pesos para apoyar la docencia virtual en la UASD. Sobre las asignaturas con momentos presenciales como anatomía, el ministro explicó que tendrán que ser impartidas cuando la situación lo permita.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente