Autoridades del INESPRE supervisan locales de la región este del país y posesionan nuevos directores

Iván Hernández Guzmán

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Autoridades del Inespre inspeccionaron los locales de la institución en la región Este del país y anunciaron la remodelación de algunos.

El recorrido estuvo encabezado por Iván Hernández Guzmán, director de la entidad; Lino Andrés Fulgencio, subdirector; Edgar García, encargado de la zona Este; Federico de Jesús, director de Normas Técnicas; Luis Bonifacio, director provincial de San Pedro de Macorís; Alfredo Cordones, director provincial del Seibo; Robert Jiménez, encargado del Agromercado del Seibo; Richard Mercedes, director de Comercialización, entre otros funcionarios.

El recorrido inició en Guayacanes, provincia San Pedro, con una reunión en la residencia de Federico de Jesús, director de Normas Técnicas de la institución, en la que participó Aracelis Quezada, gobernadora de la provincia.

Posteriormente visitaron el local de San Pedro, en donde Hernández Guzmán anunció la reparación del local y la implementación en los próximos meses de los programas institucional.

“El cambio empieza por San Pedro también, vamos a restablecer toda esta infraestructura, almacenes, agromercados, bodegas fijas y móviles, mercados de productores que son tan importantes. Vamos a hacer todo lo que necesite la población para adquirir sus productos a precios justos y los productores poder buscarle mercado a sus cosechas a través de la co-gestión”, expresó Hernández Guzmán.

Mientras que Luis Bonifacio, gerente del Inespre en San Pedro de Macorís, señaló que encontró una infraestructura deteriorada, donde habrá que reconstruir muchas áreas. Se comprometió a poner a funcionar la institución con la colaboración de los directivos.

En tanto que Lino Andrés Fulgencio, subdirector del Inespre a nivel nacional, expresó que tienen el compromiso de que la institución funcione como lo hacía en el pasado. “No hay duda de que en las próximas semanas se comenzarán a ver los cambios que demanda la institución en San Pedro de Macorís”, manifestó.

En Hato Mayor visitaron el Agromercado en donde constataron el gran deterioro del mismo.

En el Seibo fueron juramentados los nuevos colaboradores de la institución y revisaron las oficinas, almacenes y Agromercado.

Alfredo Cordones, director provincial del Seibo, agradeció tanto al presidente Luis Abinader, como al director ejecutivo del Inespre, que se le tomara en cuenta para el cargo y exhortó a los nuevos servidores públicos a asumir sus puestos con responsabilidad, a fin de realizar una buena gestión.

Asimismo Edgar García, encargado del Inespre de la Región Este, destacó que en dicha zona está todo organizado a nivel de personal, que la institución arrancó con buen pie e instó a los empleados a cumplir con su trabajo y predicar con el ejemplo.

Otro funcionario que habló durante el acto de toma posesión en el Seibo fue Robert Jiménez, encargado del Agromercado, quien enfatizó que esa provincia será premiada en esta nueva gestión del Inespre y que la institución también tendrá el respaldo de la población.

Tras escuchar las palabras de los nuevos servidores de la zona, Iván Hernández Guzmán se comprometió a transformar las instalaciones de la institución en El Seibo y volverla una entidad útil para el productor y para la población en general, que quiere productos a precios justos. Agregó que a pesar de que muchas personas han dicho que el Inespre será cerrado, esto no sucederá, sino que la institución será relanzada.

La delegación del Inespre además visitó el Proyecto de Agricultura Virgen de Condoga del Padre Ángel Luis, donde se producen ajíes cubanela, morrón, pepinos, berenjenas, limones y otros productos dentro y fuera de invernaderos.

En Higuey fue supervisado el recinto institucional en compañía de Fermín David de Jesús Martínez, gerente en esa zona. El último punto visitado fue La Romana en donde se verificó el estado de nuestro local en coordinación de Alexander Guerrero, gerente de la provincia y la gobernadora, Jaqueline Fernández.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente