INTRANT peatoniza avenida Sábana Larga; habilita ciclovía en inmediaciones del Faro a Colón

Rafael Arias

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a la alcaldía de Santo Domingo Este, realizaron este sábado la peatonizacion de la avenida Sabana Larga.

El acto en Santo Domingo Este contó con la presencia del director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, el alcalde de SDE, Manuel Jiménez y el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

En el evento los funcionarios llamaron a los ciudadanos a contribuir con la movilidad sostenible a través del cuidado del medio ambiente y adquiriendo hábitos de desplazamientos saludables como la bici y andar a pie.

En la actividad el director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias explicó que es preciso buscar alternativas para cambiar la forma de movilidad de la población dominicana.

 “Podemos crear espacio para que la gente disfrute su movilidad, empero eso se hace con concienciación nacional y tenemos que esforzarnos en lograrlo y estamos trabajando para eso”, afirmó.

Dijo que la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible la cual inició el 22 de septiembre y concluye el 29 del mismo mes, busca promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles y, amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, la bicicleta y los viajes a pie o transporte no motorizado, e incentivar al uso del Sistema Integrado de Transporte Público, como parte de las ejecutorias del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS).

De igual forma y como parte de las iniciativas llevadas a cabo en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), habilitó una ciclovía en las inmediaciones del Faro a Colón, próximo al Parque del Este. También habilitó un tramo peatonal en la prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

La semana de movilidad sostenible se celebra del 22 al 29 de septiembre y promueve mejores formas de desplazamiento y como eje central promover los beneficios del uso de transportes no motorizados y amigables con el medio ambiente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente