Junta Consultiva De Seguros declara no haber sido consultada en 16 años en la Superintendencia de Seguros

Josefa Castillo

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), Valentín Ortiz, reveló que esa institución tuvo 16 años sin ser consultados sobre ningún tema en la pasada gestión de la Superintendencia de Seguros.

Valentín Ortiz hizo las revelaciones durante el encuentro que tuvo la directiva de esa entidad con la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo y el Intendente Francisco Campos Álvarez, en el marco de la convocatoria que realiza esa dependencia para escuchar los distintos sectores que aglutinan el mercado asegurador.

En ese sentido, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, garantizó que en su gestión JUCOSE tendrá el rol que le corresponde, al tiempo de informar estar sorprendida del atraso de más de 20 años que ha encontrado en la Superintendencia de Seguros.

Al referirse a la obsolescencia de los procesos que ha encontrado en la institución, dijo dejará de existir porque llegó a la institución a trabajar con ética, a transparentar y modernizar la entidad junto al sector asegurador.

La titular informó que dentro de sus objetivos tiene contemplado presentar la modificación a la Ley 146-02, previo consenso de todos los sectores para readecuarla a los nuevos tiempos, razón por la cual, solicitó a JUCOSE presentar sus inquietudes sobre la referida iniciativa.

En el encuentro, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, manifestó a los directivos de JUCOSE, tienen las puertas abiertas para expresar sus inquietudes, sugerencias a los fines de fortalecer las relaciones público privada, contribuir al desarrollo y repunte del sector asegurador del país.

Además de Valentín Ortiz, participaron como miembros directivos de la Junta Consultiva de Seguros, Luis López, Patrick Santana, Milciades Suazo, Nelson Mella, Sulgenia Uceta, Eloísa Muñoz y Héctor Victorino.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente