Luis Abinader afirma Gobierno pasado “no dejó un centavo” para pagar programas sociales

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que el Gobierno pasado “no dejó un centavo” para pagar los programas sociales que se crearon por el Covid-19, tales como Quédate en casa, Pa’ti y Fase.

Aseguró que tuvieron que buscar recursos pagar los meses de junio y julio, debido a que la pasada gestión no dejó fondos para las ayudas sociales.

“Hemos hecho, dijo, un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales hasta diciembre… que quiero decir que el Gobierno pasado no dejó un centavo para eso. Es lo contrario: tuvimos que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales, y este Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinadio en ese sentido”, manifestó. 

Prometió que su ministro de Hacienda, Jochi Vicente, ofrecerá en los próximos días más detalles sobre ese y otro tema.

Habló en un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde se anunció un plan para incentivar el turismo interno. Allí estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otros funcionarios e invitados especiales.

Sostuvo que su objetivo es incluir a todos los ciudadanos, y por eso identifican a los más vulnerables a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), para que “nadie se quede fuera”.-

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente