Melanio Paredes: “Pedimos que se escojan a los miembros JCE por consenso y alejada del juego político”

Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que esa organización se opone a la repartición de los jueces en la Junta Central Electoral entre los partidos políticos, reiterando que esa escogencia debe hacerse sobre la base del consenso.

Paredes recordó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana controlaba el Senado de la República con 29 senadores no atropellaron a nadie ni tomaron decisiones unilaterales.

“Nosotros escuchamos todas las voces de la oposición, el pedido de la sociedad civil y designamos por consenso la Junta Central Electoral en ese momento”, declaró el dirigente político en declaraciones que divulgó la Secretaría de Comunicaciones

El también miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, agregó que a pesar de tener todo el control del Senado no conformaron una Junta integrada por peledeístas. “Pedimos que se escojan a los miembros de la Junta Central Electoral por consenso y alejada del juego político”, apuntó

“Que se escuche el clamor de la sociedad y que haya justicia y equidad cuando se evalué a los aspirantes y se escojan a los jueces que dirigirán los procesos electorales venideros”, expuso Paredes.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana tampoco está de acuerdo con el sistema de reparto. “Estamos opuesto a la repartición de jueces en la Junta Central Electoral, eso de “escoger el tuyo y dame el mío”, eso ya no lo soporta la sociedad dominicana”.

Asimismo, manifestó su negativa a la participación de actores políticos en la conformación de los futuros magistrados de la Junta Central Electoral porque, a su criterio, eso genera sospecha. “Aunque debo aclarar que no se debe eliminar a una persona por su antigua posición político-partidaria, si la persona tiene la competencia e integridad personal para ocupar esa posición.

Al ser cuestionado sobre la oposición del PLD para preside ahora el TSE pase a presidir la Junta Central Electoral, explicó que se debe a la decisión en su condición de Juez en despojar ese partido de los diputaciones que ya habían sido formalizada por la Junta, tomando como base documentos carentes de legalidad y publicar de manera tardía la sentencia, lo que le creó problemas al PLD

En torno al IX Congreso declaró que en ese cónclave hay que ajustar la operatividad de la organización, corregir sus errores y la pérdida de identidad, al tiempo que se renuevan todas sus estructuras internas, por lo que mostró plena identificación con el Lema Aprobado “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente